Campaña de seguridad busca eliminar el uso del celular durante la conducción

“Desconecta el celular y conecta con la Seguridad” es el mensaje principal de la campaña liderada por la Federación N°2 de Sindicatos de Empresas Colaboradoras de MLP, iniciativa que apunta a eliminar el uso del celular durante la conducción de vehículos de todo tipo en faena.

Eduardo Gélvez, presidente de esta Federación -integrada por sindicatos de 17 empresas colaboradoras que cuentan con cerca de 300 conductores- explicó que la iniciativa surgió de un trabajo conjunto con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Los Pelambres.

“El llamado es simple: todas las personas que conducen dentro de nuestra faena, si deben contestar un llamado solo pueden hacerlo detenidos en los lugares habilitados”, explicó el dirigente.

Juan Luis Palacios, gerente de SSO de MLP, reforzó este llamado y sostuvo que “este mensaje es vital, porque la conducción tiene muchos riesgos y el uso del celular es un precursor de accidentes tanto en la industria como en la vida cotidiana de las personas”.

“Hace años venimos trabajando en eliminar distracciones en la conducción. Por lo tanto, esta campaña es un avance clave para continuar promoviendo el autocuidado” afirmó Andrés Córdova, gerente de Integración de Proyectos y de Operaciones (i).

Además, los líderes de las 17 empresas colaboradoras que integran la Federación destacaron la relevancia del mensaje e invitaron a los trabajadores a comprometerse con él.

El gerente de Besalco, Francisco King, explicó que en su caso, la labor que realizan implica una alta exposición a este tipo de riesgos debido a las operaciones de transporte en camiones y maquinaria pesada. “Nos parece clave seguir concientizando que microsegundos de distracción pueden provocar accidentes de alto potencial e incluso fatales”, aseguró.

Mario López, gerente de Vialcorp, coincidió en que en su empresa el principal riesgo es la conducción, por lo que es “es vital que los todos los conductores estén concentrados en la tarea, para prevenir distracciones y llegar a sus casas tal como salieron de ellas”.

Con el trabajo mancomunado de empresas, sindicatos y trabajadores se dio el vamos a esta campaña que busca amplificar un mensaje claro que salva vidas: no uses el celular mientras conduces.