Erick Duarte, Ingeniero de Alta Tensión: “Todos participamos en los logros de la compañía”

“He pasado más de 20 años en la compañía. Llegué al área de suministro eléctrico y todavía pertenezco al área de suministro eléctrico y lo que más me impactó, fue ver que la faena estaba muy inserta en las comunidades, con un cuidado del medio ambiente en el valle en general”, recuerda Erick Duarte Baghetti, Ingeniero de Alta Tensión de Minera Los Pelambres.

Desde sus primeros días, señala que lo que más lo impactó fue el trato hacia las personas. Algo muy diferente del lugar donde venía, destaca Erick, realzando un aspecto que considera importante: “no se hace identificación entre internos y externos. Me sentí muy cómodo por eso. Todos somos profesionales, todos trabajamos para una misma compañía y todos participamos en los logros de la compañía”, afirma.

Sobre la transformación de la faena, el ingeniero civil eléctrico considera que “ha ido creciendo y se ha ido profesionalizando de una forma que si uno mira el principio al día de hoy el cambio es radical y, no es que lo de antes esté mal, es un crecimiento, es conocimiento, es expertise y son políticas de la compañía. Eso es muy destacable”.

De esta misma manera, y sobre cómo vive el Sello de Liderazgo en Pelambres, señala que la competencia con la que más se identifica es “Actúo mirando hacia el futuro”: el futuro es el futuro de la compañía. Estoy matriculado, por así llamarlo, con participar en este desarrollo y en este futuro de la compañía, estar ahí al lado de una compañía que no solamente se queda en el presente, sino que mira con una perspectiva futurista el desarrollo y los logros que desea alcanzar”, asegura.

En este año en que Minera Los Pelambres cumple 25 años, Erick comparte sus deseos para la compañía. “Sueño un Pelambres del futuro como la empresa líder, no solamente a nivel nacional, estoy hablando a nivel ya fuera de Chile. Que sea líder a nivel internacional en temas de seguridad, en temas de profesionalismo, estar al día con la innovación, con la tecnología y con el cuidado de los activos como parte motor importante en el desarrollo”, finaliza.