Quince trabajadores y trabajadoras de la compañía viajaron hasta Santiago para desarrollar nuevas competencias en la administración de contratos críticos. Se trata del Diplomado en ADC que promueve Minera Los Pelambres para los equipos que trabajan ejecutando ese rol, y que en esta oportunidad estuvo dirigido al equipo supervisor.
La iniciativa se desarrolla de forma permanente y sus contenidos son diseñados en conjunto por Minera Los Pelambres y la Universidad Católica del Norte, con el objetivo de abordar temáticas alineadas con las necesidades reales y los desafíos de la compañía.
“Encuentro que es súper bueno el diplomado y que la empresa se preocupe de capacitarnos para ejercer bien nuestro rol. Va a impactar positivamente con los conocimientos que me va a entregar este diplomado y va a ser muy positivo en todo el desarrollo que voy a tener este año y los próximos”, destaca Francisco Bascuñán, Supervisor de Mantención Mayor y uno de los integrantes de este diplomado.
Bascuñán asumió recientemente funciones en esta área, por lo que considera que la capacitación tendrá un impacto directo en su desempeño. “Espero nutrirme de conocimiento, actualizarme con los nuevos reglamentos y poder gestionar de mejor manera mi rol como Administrador de Contratos en Minera Los Pelambres”, agrega.
Al igual que él, Francisca Olivares, Gestora de Aprendizaje y quien administra contratos en esta materia, añadió que esta oportunidad “es importante para dar más conocimiento y poder reforzar en los administradores de contratos todas las herramientas que necesitan para tener una eficiente gestión”.
Desde el área de mantenimiento, Carlos Videla, Ingeniero Senior, también ve este diplomado como una herramienta estratégica. El supervisor comenta que esta capacitación le va a permitir “maximizar y operar dentro de los marcos permitidos” en donde en su caso particular, busca “optimizar el LOD como una herramienta que me permita mejorar los desempeños y los KPIs del proceso de contrato que administro”.
Nicolás Neupert, Gerente de Personas y Organización, destacó que esta nueva versión “es un diplomado que se da año a año y justamente el foco tiene que ver con entrenarnos como administradores de contratos, con foco en los contratos críticos para adquirir competencias de gestión y, en particular, en todos los bordes requeridos, dando un poquito más de profundidad y musculatura a cada profesional según lo requiera”.
Para acceder a este diplomado, las y los trabajadores deben postular y cumplir con los requisitos que la compañía y la casa de estudios superiores establece. La convocatoria se realiza de forma online, a través de la casilla de la Gerencia de Personas y Organización, quien extiende el llamado a quienes deseen participar.
Próximamente se abrirá una nueva edición de esta capacitación, por lo que se invita a estar atentos a las oportunidades de desarrollo profesional que la empresa pone a disposición de su equipo.